La foto guay del paisaje

La foto guay del paisaje

A la hora de preparar el equipaje, no solemos olvidarnos de coger nuestra cámara reflex para captar aquellos paisajes que queremos, de alguna manera, llevarnos con nosotros. Pero una vez nos situamos frente al paisaje, puede que nos entren dudas de cómo sacar la foto perfecta, por ello, es muy importante seguir estos 5 sencillos consejos:

1. Siempre es mejor hacer las fotos al amanecer o al atardecer porque en esos momentos tendrás la luz justa y necesaria para tus fotos.
2. Si quieres desmarcarte del resto, utiliza velocidades de obturación bajas (inferiores a 1/20 segundos) de esta forma conseguirás captar el movimiento de los elementos del paisaje, dándole más realismo.
3. No fijes el horizonte en mitad de la foto, trata de ponerlo por encima o por debajo en función de lo que resulte más interesante en cada caso.
4. Para tener todo el paisaje bien enfocado, emplea pequeñas aperturas de diafragma, es decir f/12 o superiores para que ningún detalle de la lejanía se te desenfoque.
5. Si ya quieres ser muy pro y quieres invertir dinero en tu cámara, hazte con un objetivo de entre 18mm y 24mm, de esta forma capturarás todo el paisaje con una gran amplitud y profundidad.

No Comments

Post A Comment