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Preguntas frecuentes – Registro, acceso y área personal

¿Cómo me registro?

Registrarse en SinPlanes es muy sencillo. Solo tienes que clicar en «Registro», que aparece en la parte superior derecha de la web, rellenar los datos que se piden, como por ejemplo la creación de un usuario y una contraseña de tu elección (mínimo 8 caracteres incluyendo letras y números), y estos datos son los que tendrás que recordar ya que serán los que se te pedirán cada vez que desees acceder a tu cuenta, igualmente deberás aceptar la cesión de datos para la gestión de las escapadas que se contraten mientras la cuenta esté activa y clicar en «Registrarse». De esta forma, guardaremos tus datos indefinidamente, es decir, hasta que te des de baja del servicio, y ya podrás contratar tantas escapadas como desees con la comodidad de no tener que volver a introducir tus datos en cada momento.

¿Cómo activo mi cuenta, cuánto se tarda?

Una vez te has registrado, recibirás un e-mail en el correo que nos hayas indicado en el formulario de registro y deberás clicar en el enlace que aparece para activar tu cuenta, la activación es automática y desde ese momento tu cuenta estará activada para acceder al apartado de «Escapadas» de la web, ten presente que si no activas tu cuenta no podrás acceder a la misma. Este paso es simplemente por motivos de seguridad y así también verificamos que el e-mail facilitado es tuyo y está operativo. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, búscalo en la bandeja de spam por si acaso. Si transcurridas 24 horas del registro no has recibido ningún e-mail de activación de tu cuenta, contacta con nosotros en este mismo apartado para que revisemos tu caso.

¿Cómo accedo y salgo de mi cuenta?

Si ya te has registrado y has activado satisfactoriamente la cuenta, ya puedes acceder a la misma siempre que desees, simplemente clica en «Acceso» en la parte superior derecha de la web e introduce el usuario y contraseña que elegiste en el formulario de registro, una vez accedas verás que la parte superior de la web cambia y aparece un mensaje de: «Hola [tu nombre]» así como un botón de «Cerrar sesión» para cuando desees salir de tu sesión.

¿Qué puedo hacer en la web cuando accedo?

Cuando accedes en el menú de la web verás que aparecen las opciones «Escapadas» y «Tus datos» que antes de acceder no veías.

En el apartado «Escapadas» es donde puedes ver las escapadas disponibles que otros viajeros han publicado, si ves alguna que te llame, clica sobre el título de la escapada para verla en detalle (fechas, vuelos, alojamiento…) y en esa misma página podrás contratar y pagar dicha escapada, si no te convence simplemente vuelve hacia atrás para volver al listado.

En el mismo apartado encontrarás la pestaña «Cuéntanos tu escapada» que es donde puedes añadir tu escapada para contribuir a la comunidad viajera a cambio de una comisión sobre ventas.

En el apartado «Tus datos» es donde puedes comprobar los datos que introdujiste en el formulario de registro en este sitio, de manera que bajo los mismos dispones de un formulario donde puedes ejercer tu derecho a modificar los datos que tenemos si estos han cambiado, y también dispones de otro espacio donde darte de baja de la web, solicitando que borremos tus datos. En cualquier caso, estas peticiones de modificación/cancelación se hacen efectivas en el plazo máximo de 24 horas desde que se solicitan.

Preguntas frecuentes – Contratación escapadas, cobertura y responsabilidad

¿Cómo contrato una escapada?

Muy sencillo. Simplemente cuando hayas accedido a la web con tu usuario y contraseña, ve al apartado «Escapadas» ahí verás la oferta de escapadas disponibles, clica en el título de aquella que te interese y pasarás a ver su ficha. En «Info escapada y datos acompañantes» podrás ver el detalle de la escapada (fechas, vuelos, alojamiento…) si finalmente ves que es la escapada que quieres realizar simplemente regresa arriba y selecciona el número de viajeros con las teclas (+) y (-), cuando tengas el número adecuado clica en «Añadir a cesta» y verás que en la parte de abajo se ha añadido en la «Cesta de escapadas», comprueba que es correcto y sino puedes modificar el número de viajeros con las teclas (+) y (-) dentro de la propia cesta de escapadas, si lo dejas a «0» (cero) la escapada se eliminará de la cesta y ésta quedará vacía. Ten presente que si viajan más personas además de ti debes introducir sus datos en el formulario que aparece debajo de la descripción de la escapada, así podremos gestionar la reserva de todos vosotros. Cuando esté todo listo, elige el método de pago (Paypal ó Stripe/Tarjeta bancaria), clica en el botón de «Ir a PayPal» ó «Ir al pago» según el caso y pasarás a una pantalla de confirmación donde revisarás los datos de pago y si son correctos dale a «Enviar pedido», en ese momento es cuando se te redirigirá al pago según la modalidad que hayas elegido, una vez el pago se realiza correctamente te lleva a una ventana que lo confirma y te muestra un resumen de la escapada contratada, dicho resumen también se envía automáticamente a tu e-mail de registro. Tras 2 horas de cortesía por si cambias de opinión, empezaremos a gestionar tu escapada y recibirás tus billetes de avión, reservas de alojamiento y demás información directamente en tu e-mail.

Una vez contratada y pagada, ¿cuándo se empieza a gestionar la escapada? ¿puedo cancelarla si cambio de idea?

Una vez contratada y pagada una escapada, hecho que se produce en el mismo momento en que se acepta el método de pago, empiezan a contar 2 horas hasta que empecemos realmente a gestionar tu escapada. Durante esas 2 horas te damos la posibilidad de cancelarla si cambias de opinión, para ello tendrás que escribirnos en este mismo apartado de «Contacta» indicando tu usuario y la escapada que deseas cancelar. Aunque te demos estas 2 horas, no te preocupes porque si tu escapada ya está reservada y pagada entonces ya es tuya sin que se vean alteradas las condiciones respecto del momento de la contratación y pago. Tras esas 2 horas de cortesía, empezaremos a gestionar tu escapada y ya no será posible cancelarla. También advertimos que si un usuario toma como tónica general la cancelación de las escapadas que contrata, es decir, si repite esta conducta en más de 3 ocasiones durante un mismo mes, se le notificará dicha conducta y se eliminará su cuenta automáticamente. Las escapadas pagadas que no haya realizado se perderán sin posibilidad de reembolso y las escapadas que tuviera publicadas se retirarán del sistema, eso sí reintegrando la cuantía correspondiente en términos de comisión que hubiese acumulado y sin perjuicio alguno para los que hubiesen contratado alguna de las escpadas del usuario eliminado.

¿Qué hago si tengo un incidente durante mi escapada?

Todas las escapadas ofrecidas van con un seguro de viaje incluido, proporcionado por la compañía Intermundial, así pues todos los viajeros están cubiertos ante posibles incidencias. Cuando se contrate una escapada, también se estará contratando dicho seguro y se facilitará por e-mail a los viajeros el número de póliza así como las distintas formas de contacto de la compañía para gestionar con la misma las incidencias y su resolución de acuerdo a los términos que marca la misma. Para más información sobre las coberturas y responsabilidad rogamos que consulten el apartado de «Información del seguro de viaje» abajo a la izquierda en la web. Por nuestra parte, también pondremos los medios que estén a nuestro alcance para solventar las incidencias que puedan ocasionarse contactando por los medios habituales, e igualmente con las reservas facilitaremos los números de contacto tanto de las compañías aéreas, hoteles y demás servicios implicados en el desarrollo del viaje, no obstante para reclamaciones y petición de indemnizaciones deberán dirigirse al seguro contratado.